El voluntario de la vacuna china en Brasil murió por otras causas



El Instituto Butantan, que desarrolla en el estado brasileño de San Pablo los ensayos con la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac, confirmó que la muerte del voluntario en las últimas horas no estuvo relacionado con la inmunización.

“Es imposible que la causa sea vinculada a la vacuna o al placebo administrado. Eso fue informado y aclarado”, dijo en una conferencia de prensa el titular del Instituto Butantan, Dimas Covas, quien repudió el cese de las pruebas dispuesto por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). En tanto, la estatal TV Cultura y la cadena CNN Brasil informaron que se trató de un suicidio, un desenlace sin vinculación con el ensayo clínico de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus que se realiza en Brasil.

Anvisa, según Covas, recibió todas las informaciones el 6 de noviembre, como ocurre habitualmente cuando sucede algún “efecto adverso grave” en los más de 10.000 voluntarios de la Coronavac, pero la agencia respondió en la noche del lunes con un comunicado oficial suspendiendo los test.”La solución a esta decisión es reiniciar los ensayos rápidamente, ya que fueron ofrecidos todos los detalles del caso en forma minuciosa conforme los procedimientos. Estamos perplejos y con indignación”, dijo Covas.

.@jairbolsonaro celebra la suspensión de los ensayos clínicos de una vacuna que puede salvar vidas porque se desarrolla en São Paulo, gobernado por un rival político. Dice que con eso “Bolsonaro gana”. Los brasileños son los perdedores. +160.000 han muerto de # Covid19. pic.twitter.com/RXHfbXnfB5 — César Muñoz (@_Cesar_Munoz)
November 10, 2020

La decisión de Anvisa fue festejada por Bolsonaro, quien afirmó tras la suspensión que él había ganado su disputa sobre la vacuna china con Joao Doria, gobernador paulista, que pugna por hacerla obligatoria cuando esté lista.”Muerte, invalidez, anomalía. Esta es la vacuna que Doria quería obligar a los paulistanos a tomar. El presidente dijo que la vacuna jamás podría ser obligatoria. Una más que gana Bolsonaro”, escribió el presidente de Brasil en sus redes sociales.





Source link

Related Posts

Add Comment