Lunes de cambios: matinales chilenos se reinventan


Con el regreso de rostros y la salida de algunos se marcó el inicio de esta semana en los matinales chilenos con cambios para reinventarse.
Entre ellos destacó el regreso de Karla Constant al matinal de Mega “Mucho Gusto”.
Constant había renunciado a fines de diciembre al programa matutino y después de 10 meses, la exCanal 13 se incorporó al equipo junto a Diana Boloco, Soledad Onetto y Simón Oliveros, quienes le dieron una cálida bienvenida.
“Ustedes saben que mi corazón está acá”, dijo la animadora tras entrar al estudio. Constant agregó que le habría gustado abrazarlos, a lo que Onetto se acercó para saludarla, agregando que todos se han hecho el examen PCR. “Que traigas la marraqueta bajo el brazo”, le dijo.
Hasta ahora, Constant estará en “Mucho Gusto” por cuatro meses, plazo que podría alargarse con la salida de Onetto quien, a pesar de confirmar su salida del programa, no ha dado una fecha exacta.
Las despedidas
De igual forma, como se informó la semana pasada, hubo cambios en TVN. Entre ellos se marca la salida de Ignacio Gutiérrez del matinal “Buenos Días a Todos”. Con esto, el periodista Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar dejaron sus funciones en el departamento para dedicarse de lleno al matutino.
Debido a la salida de su compañero en el espacio, la periodista Carla Zunino se despidió de Ramírez a través de Instagram. “El mejor compañero, tremendo profesional y (más importante aún) una buenísima persona. Generoso, colaborativo, siempre simplificando el trabajo”, publicó.
De igual forma, y a través de la misma red social, María Luisa Godoy se despidió de Gutiérrez. “Fueron tres años trabajando juntos, donde no hubo día en que no llegaras alegre, lleno de energía y contagiándonos con tu risa”, publicó, agradeciendo por su “profesionalismo, amistad y por ponerle el corazón a la pega”.
La publicación no tardó en ser respondida por Gutiérrez: “¡Te quiero tanto! sé que estarás apoyando en todo lo nuevo y aunque no trabajemos juntos, seguiremos juntos”.
Otros cambios
Por otro lado, en Canal 13 optaron por sacar de los switches de sus programas en vivo la medición online de rating.
Según lo consignado en El Mercurio, el canal privado optará por enfocarse en el “rating comercial”, es decir que buscarán llegar a un publico entre los 25 y 64 años de edad del grupo ABC para atraer un mayor número de auspiciadores.
Esta metodología se utilizará en programas como “Bienvenidos” o su noticiario “Tele13”, buscando “generar contenidos para nuestros clientes y audiencias, trabajando nuestros contenidos más allá del rating online”, según explicó el director de programación del canal, José Miranda.



Source link

Related Posts

Add Comment