Subsecretario Dougnac sale al paso de denuncias de acoso laboral del Colegio de Enfermeras: “Entiendo el malestar, pero mi forma de pensar no se manifiesta allí”



El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se refirió este martes a las denuncias de acoso laboral y comentarios misóginos que antiguas compañeras de trabajo, en especial enfermeras, realizaron tras la designación del profesional en su nuevo cargo.
El Colegio de Enfermeras de Chile, por ejemplo, pidió al ministro de Salud, Enrique Paris, que remueva de su cargo “a la brevedad” a Dougnac. “Rechazamos todo acto de discriminación, acoso laboral y sexual, o comentarios machistas y misóginos, que busquen denigrar a las mujeres que conforman el personal de salud, con especial énfasis en nuestras colegas enfermeras”, expresaron. “Sin lugar a duda, solidarizamos con ellas y les entregamos nuestro más completo apoyo“, afirmaron.
Dougnac respondió a través de una declaración pública, afirmando que “durante toda mi carrera profesional, tanto en el ámbito clínico como en lo académico, siempre he manifestado un gran respeto y cercanía con todos los miembros del equipo de salud“.
“Soy plenamente consciente y respetuoso de la dignidad de las personas“, agregó.
“Hoy somos parte de un cambio cultural que debemos impulsar y del que soy activo participante. Durante mi periodo como director del Hospital Clínico UC, creé la primera subdirección de enfermería con el propósito de relevar el rol de estos profesionales en la labor clínica”, aseguró, recordando también la creación de la primera escuela de Enfermería en la Universidad Finis Terrae.
“Entiendo el malestar que se ha generado dada una publicación en un medio digital, pero quiero manifestar con claridad que mi visión, convicción y forma de pensar no se refleja allá”, indicó, concluyendo que siente “un profundo respecto por el importante rol que cumplen las enfermeras y los enfermeros en la sociedad chileno, así como todo el equipo de salud”.



Source link

Related Posts

Add Comment