Víctor Jiménez, periodista de Celaya, lleva más de una semana desaparecido



Familiares y amigos solicitan ayuda para dar con el paradero del periodista Víctor Manuel Jiménez Campos, quien fue visto por última vez el pasado 1 de noviembre en Celaya, Guanajuato.
Víctor tiene 38 años de edad y trabaja para los portales de noticias “Rotativa Digital Guanajuato” e “Informativo Ágora”.
De acuerdo con medios locales, el periodista salió de su casa el domingo 1 de noviembre y asistió a un partido de béisbol en la comunidad de Elguera. Después de eso nadie lo volvió a ver.
Sus familiares reportaron la desaparición de Víctor ante las autoridades el día 4 de noviembre.
En redes sociales Rotativa Digital Guanajuato pide a la gente que en caso de tener alguna información se notifique a las autoridades.
Algunos conocidos del reportero informaron al portal de noticias AM que tras realizar una jornada de búsqueda encontraron una camisa y un tenis de Víctor, la prenda de vestir tenía manchas de sangre.
Este martes, decenas de periodistas protestaron en el Ayuntamiento de Salamanca por la desaparición de Víctor Manuel Jiménez, y por el asesinato del periodista Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado a balazos mientras realizaba una cobertura.
Después de unos minutos las y los manifestantes fueron recibidos por la alcaldesa de Salamanca, María Beatriz Hernández, quien dio pocas respuestas a sus reclamos y argumentó que la situación de inseguridad que se vive en el municipio y en el estado viene de muchos años atrás.
Hasta el momento las autoridades no han brindado información sobre los avances del caso de Víctor.
Con información de AM y Zona Franca.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment