Vinculan a proceso a 2 policías de NL por homicidio de dos trabajadores



Dos policías de Nuevo León fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva oficiosa por la muerte de dos trabajadores de la construcción en una balacera en la que dos personas y 4 más resultaron lesionadas en Monterrey, el pasado 26 de septiembre.
Ambos se encuentran acusados de abuso de autoridad. Isaí “N”, de 29 años, además enfrenta cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, mientras César “N”, de 40 años, es investigado por falsedad de declaraciones a una autoridad y encubrimiento.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo de niña de 3 años en NL; padres, implicados en asesinato: alcalde
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que los dos uniformados deberán permanecer en prisión como medida cautelar, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo con testigos de los hechos, el pasado 26 de septiembre, cinco trabajadores de la construcción se encontraban en una finca de la colonia los Cristales de Monterrey, cuando fueron interceptados por una patrulla de Fuerza Civil, la policía estatal de Nuevo León.
Tras una supuesta discusión con los policías, dos de los trabajadores (Claudio Francisco Martínez y Gregorio Santiago Margarito) resultaron muertos, mientras otros dos (Jaime y Venancio Santiago Margrito) fueron lesionados.
Respecto al caso, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que los uniformados dispararon por “instinto de supervivencia”, sin que la dependencia ofreciera una versión oficial de los hechos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment