Activan medidas por contaminación atmosférica en el Valle de México



La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció medidas contra la contaminación debido a las altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico registró esta tarde un valor máximo de ozono de 159 ppb (partes por billón) en una de sus estaciones ubicada en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
Leer más: Pese a cuarentena por COVID-19, la contaminación persiste en CDMX
En un comunicado, la CAMe expuso que las condiciones meteorológicas “favorecen la formación de ozono”, y son propiciadas por “intensa radiación solar y baja velocidad de viento, que contribuyó al estancamiento del contaminante”.
Ante la pandemia de COVID-19, y las concentraciones de ozono, la Comisión Ambiental llamó a la población a permanecer en sus casas y no salir a menos que sea estrictamente necesario.

⚠️? SE ACTIVAN MEDIDAS POR ALTAS CONCENTRACIONES DE OZONO ⁰EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO (ZMVM).
? Más información: https://t.co/ED2KQIPh6u @Aire_CDMX #CAMegalópolis pic.twitter.com/tfXJAbKti8
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) November 11, 2020

De persistir las condiciones, mañana jueves 12 de noviembre, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.
Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

En cuanto a transporte público, todos los taxis podrán circular de las 05:00 a las 10:00 horas, para apoyar la movilidad, pero las pipas de reparto de gas LP no podrán circular de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con la terminación de placa PAR, excepto los que cuenten con válvula de desconexión seca.
Mientras que los vehículos de carga no circularán de 6:00 a 10:00 h, excepto los que porten holograma 00 ó se encuentren inscritos en los Programas de Autorregulación de la Ciudad de México o del Estado de México.
Este mismo 11 de noviembre, autoridades informarán si persisten las condiciones meteorológicas y de calidad del aire o se se suspenden las medidas por la posible dispersión de contaminantes.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment