Alcaldesa de Salamanca, justifica asesinato de periodista diciendo que él fue “a un lugar tan peligroso” (video)


home Destacadas, México Alcaldesa de Salamanca, justifica asesinato de periodista diciendo que él fue “a un lugar tan peligroso” (video)

Fotografía/ Internet
México.- La alcaldesa de Salamanca, Guanajuato, Beatriz Hernández, justificó el asesinato de periodista Israel Vázquez, diciendo que “la verdad es que, miren. Ir a las cinco o seis de la mañana a cubrir una nota a ese lugar que sabemos que es tan peligroso…”, durante una conferencia de prensa en la que decenas de periodistas se manifestaban por la muerte de su compañero.

Tras manifestación de periodistas en Salamanca, la Alcaldesa Betty Hernández los recibió en presidencia y en su discurso cuestionó el actuar del reportero asesinado, Israel Vázquez de hacer coberturas periodísticas a altas horas de la madrugada. #JusticiaParaIsrael pic.twitter.com/t6JLNsel2f
— BELLATRIX RAZO (@BELLATRIX_RAZO) November 10, 2020

Vázquez tenía 34 años y trabajaba para el diario digital El Salmantino. Fue tiroteado mientras protegía el hallazgo de bolsas con una cabeza y extremidades, un escenario macabro y común en Guanajuato, una de las zonas más peligrosas para la prensa en México.
Los compañeros de profesión de Vázquez han marchado por Salamanca con pancartas que rezaban: “No más sangre” y “No se mata la verdad matando periodistas”.
Los manifestantes espetaron a Hernández indignados. “¡Somos periodistas!”, reivindicaron ante Hernández. Desechan los pretextos de la alcaldía respecto a la falta de apoyo estatal para garantizar la seguridad y exigen que se haga justicia y se dé una solución para el desamparo institucional. Bajo el hashtag #JusticiaParaIsrael varios trabajadores de la prensa han continuado con las protestas en Twitter por la muerte de su compañero.
Fuente: El País 





Source link

Related Posts

Add Comment