Cerca de 2 billones de dólares se negociaron en los mercados por noticias sobre vacuna contra el COVID-19 de Pfizer



Las noticias de un gran avance en la carrera para encontrar una vacuna para el COVID-19 provocó uno de los días de negociaciones más fuertes ​​desde el punto álgido de la crisis sanitaria, según los primeros datos analizados por Reuters, con casi 2 billones de dólares cambiando de manos el lunes.
Los operadores se lanzaron en picada hacia los mercados bursátiles, divisas y bonos más riesgosos después de que Pfizer Inc <PFE.N> publicara datos positivos sobre su ensayo de vacuna, mientras liquidaban activos de refugio como acciones de tecnología, el yen <JP=> y la deuda con máximas calificaciones.
“Los volúmenes también están aumentando a medida que los programas… funcionan para corregir los saldos de la cartera o abordar las denominadas ‘margin calls'”, dijo Mark Taylor, operador de ventas de Mirabaud Securities, destacando un aumento en los volúmenes en los sectores de aerolíneas y banca.
En Estados Unidos, cerca de 500.000 millones de dólares en transacciones pasaron por los mercados de acciones el lunes, uno de los días más fuertes desde marzo, cuando los temores de los cierres debido al coronavirus sacudieron a los mercados financieros. Europa vio 120.000 millones de dólares negociados, según datos de Refinitiv.
Las denominadas acciones de valor, generalmente empresas que son más sensibles a los ciclos económicos, registraron su mejor desempeño diario frente a sus pares centrados en el crecimiento en Estados Unidos después de la noticia sobre la vacuna.
Una tendencia similar se observó en las plazas de bonos y divisas, donde los volúmenes coincidieron con las operaciones de pánico vistas durante el caos de marzo y el doble que en abril, cuando la pandemia del coronavirus golpeó los mercados.
El volumen de negocios total de los 33 pares de divisas en CLS, un importante liquidador de operaciones en los merados de divisas, ascendió a 627.000 millones de dólares el lunes. El volumen diario promedio fue de 707.000 millones de dólares en marzo y 380.000 millones de dólares en abril.
Los negocios de los mercados de bonos también se dispararon. Casi 170.000 contratos cambiaron de manos en los populares contratos de futuros a mes más cercano bunds alemanes </FBTPc1>, 1,5 veces el promedio de este año, según datos de Refinitiv.



Source link

Related Posts

Add Comment