Senado votará acusación constitucional contra Pérez el lunes hasta total despacho



El lunes 16 de noviembre a las 09:00 de la mañana se comenzará a discutir en el Senado la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Víctor Pérez.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, quien dijo que la tramitación del libelo acusatorio se hará hasta su total despacho, señaló Emol.
“Hemos organizado el lunes 16 como el único día de la tramitación de la acusación constitucional. Esto porque tenemos tablas muy recargadas de proyectos de mucha importancia”, dijo Muñoz.
La legisladora detalló que se están discutiendo otros proyectos como el Presupuesto 2021, escaños reservados para pueblos originarios en la convención constitucional y el segundo retiro del 10% que se aprobó ayer en la Cámara.
“Con todo el procedimiento inicial de la acusación, que es escuchar durante 90 minutos a los acusadores, 90 minutos la defensa, 45 minutos la réplica y 45 dúplica. Y en la tarde vamos a sesionar hasta total despacho con las intervenciones de las senadoras y senadores en relación a la acusación”, detalló.
“Eso significa que si son las 12 o una de la mañana tendremos que a esa hora concluir la sesión de Sala”, finalizó.
Vale recordar que el martes de la semana pasada, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó con 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención, la acusación contra el ex ministro del Interior, Víctor Pérez, quien posteriormente renunció al cargo.



Source link

Related Posts

Add Comment