Usuarios de albergue de Hospital Infantil enfrentan segundo desalojo



Morelia, Michoacán.- Un promedio de 50 personas fueron desalojadas por segunda ocasión del albergue del Hospital Infantil.
Esta vez, la orden llegó por parte del DIF y con ayuda de elementos policíacos informaron que tenían que desalojar el edificio por un tiempo de 48 horas ya que sería fumigado.
Los usuarios se quejaron que de nueva cuenta los tomaron por sorpresa y tuvieron que salir de imprevisto sin saber a dónde irse.
Muchas de las personas que pernoctan ahí no tienen pacientes hospitalizados, pero sí asisten diariamente o cada tercer día a realizar quimioterapia a sus hijos o nietos, u otro familiar por lo que en lugar de regresar a su pueblo, prefieren quedarse en el albergue.
También expresaron que no se permiten más de dos personas de la familia en otros albergues, por ello se quedaban en el del Hospital.
Otros molestos, señalaron como una arbitrariedad e injusticia la situación.
La mayoría expresaron no contar con recursos para pagar otro albergue, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes, ya que de antemano rechazaron los albergues de Emaús y les dieron pases para el de AMANC.
En entrevista por separado, el padre Salvador Carrera aseguró que desconocía la situación sobre este nuevo desalojo, pero ofreció los albergues de hogar Emaús, asegurando que tienen capacidad para atender a las 60 personas y que de demostrar que no pueden pagar se les daría su apoyo gratuito; “Olvidémonos de polémicas a nuestro nos interesa ayudar y estamos abierto hacerlo sea cual sea la situación nosotros hasta el momento no hemos tomado posesión del albergue”, expresó.



Source link

Related Posts

Add Comment