Ante FGR industriales acusan inacción ante bloqueo en vías férreas en Michoacán



Michoacán.- Más de 17 cámaras empresariales signaron denuncian entregada a la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable por omisión ante el bloqueo del tren que suma más de 40 días continuos en las zonas de Morelia y Pátzcuaro, así como 55 días acumulados en Caltzontzin.
Los representantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán y la Cámara Mexicana de la Industria y la Transformación destacaron los daños por más de 150 millones de pesos diarios  a causa del bloqueo al tren.
De acuerdo con el presidente de Canacintra Morelia, Abelardo Pérez Estrada,  solicitaron que se explique e investigue la inacción de los Ministerios Públicos, “que no han hecho nada ante las denuncias presentadas (53)”.
Te puede interesar: Gobernador de Veracruz confirma el asesinato de la alcaldesa de Jamapa
Acompañado de Carlos Enríquez Barajas, presidente de la AIEMAC y por Roberto Molina Garduño, presidente de CANAINMA, manifestaron que es lamentable la inacción de las Fiscalías Regionales ante las denuncias presentadas por los empresarios michoacanos, en referencia a los bloqueos de las vías del tren.
En tanto los magisteriales de Poder de Base y egresados normalistas mantienen su solicitud de diálogo directo con funcionarios del gobierno federal que den respuesta puntual a sus demandas, de pago de adeudos, plazas para egresados normalistas, liberación de presos políticos, reconocimiento a su organización, entre otras.
El pasado lunes, los paristas fueron plantados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por lo que decidieron fortalecer las tomas.



Source link

Related Posts

Add Comment