Critican a Cardi B por vestirse como una Diosa Hindú




Estados Unidos.- Ahora que Cardi B ha anunciado su colaboración con Reebok, la rapera posó para la portada de Footwear News como una Diosa hindú, recibiendo miles de críticas y acusaciones de apropiación cultural, pero ella no se ha quedado callada con esto y se ha disculpado ante las acusaciones.   En la imagen promocional vemos a la extravagante Cardi B con un vestido rojo y sosteniendo una zapatilla deportiva de su colaboración del mismo color, pero curiosamente, y también problemática, se ve con ocho brazos en una posa que recordó a todos a Durga, una Diosa Hindú, por lo que las críticas no se hicieron esperar en la sección de comentarios.   
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“Aparentemente, esta es Cardi B rindiendo homenaje a la diosa hindú Durga… esto es directamente racista”, comentó un usuario de Internet. “¿Cardi B usa a Durga Maa para vender zapatillas? ¿Cuándo se dará cuenta la gente de que nuestros dioses y diosas no están ahí para ser imitados?”, agregó otro.   

People are saying Cardi B is paying homeage to our hindu goddess Durga. So as a Hindu I want to say that:
1-Wearing a shoe in a temple is prohibited
2-Durga maa is not to be used as an aesthetic
3-Durga maa is NEVER depicted bare bodied
4-THIS. IS. NOT. HOMAGE. IT’S. DISRESPECT. pic.twitter.com/K4QFa431tP — This user does not exist 🙂 (@wotermelonsugrx)
November 11, 2020

Por otro lado, un usuario exigió una disculpa pública por parte de la artista y dijo: “Cardi B no rindió homenaje a la diosa hindú Durga sosteniendo un zapato en la mano. Esto es una falta de respeto y de ninguna manera una apreciación cultural. No puede escapar de esto sin hablar y disculparse por burlarse de nuestra cultura”.  Tras todo este escándalo, la intérprete de ‘Bodak Yellow’ decidió frenar todos estos comentarios negativos y se disculpó públicamente, explicando también el motivo de la temática de su sesión de fotos. Ella comentó que le habían dicho que “representaría a una diosa que representa la fuerza, la feminidad y la liberación… y eso es algo que me encanta”.   Asimismo, agregó: “Pensé que era una muestra de respeto, pero si la gente piensa que estoy ofendiendo su cultura o religión, quiero decir que lo siento. Esa no era mi intención. No me gusta faltarle el respeto a la religión de nadie. No me gustaría que la gente ofendiera mi religión”.   

Cardi B desata críticas por su homenaje a una Diosa Hindú. Foto: Instagram

No estaba tratando de ser irrespetuosa; tal vez debería haber hecho una investigación. Lo siento, no puedo cambiar el pasado, pero investigaré más para el futuro”, añadió la rapera dejando en claro que todo se trató de un malentendido y ella sólo buscaba hacer un merecido homenaje a los dioses.  

Footwear News también emitió un comunicado y se disculpó por lo sucedido: “Una de las imágenes estaba destinada a rendir homenaje a la diosa hindú Durga y nuestra intención era mostrar a una mujer poderosa. Sin embargo, nos damos cuenta de que no teníamos en cuenta ciertas perspectivas culturales y religiosas y cómo esto podría percibirse como profundamente ofensivo”.   
Asumimos toda la responsabilidad por este descuido y nos disculpamos. Es importante que aprendamos de este ejemplo y seamos sensibles a este tipo de imágenes religiosas cuando se produzcan discusiones creativas en el futuro”, agregaron y decidieron cambiar la portada por una de Cardi B en un increíble atuendo en color negro que la hace lucir como una reina. 

La compañía también se disculpa por la situación. Foto: Instagram





Source link

Related Posts

Add Comment