Enfermera ante tribunales; asesinó a ocho bebés




Londres.-  Una enfermera está acusada de asesinar a ocho bebés y de otros díez de intento, los hechos sucedieron en un hospital de la localidad de Chester. La enfermera británica compareció hoy jueves ante un tribunal del noroeste de Inglatera. Se trata de Lucy Letby, de 30 años, fue detenida el martes e imputada el miércoles. Es la tercera vez que se detiene a esta enfermera en el marco de una larga investigación sobre la muerte de bebés en una unidad neonatal del Hospital Countess of Chester.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Lucy tiene cargos que abarcan el período de junio de 2015 a junio de 2016 y conciernen a niños menores de un año. La enfermera compareció por videoconferencia ante el tribunal de Warrington para una vista preliminar que duró sólo 10 minutos. Habló únicamente para confirmar su nombre, fecha de nacimiento y dirección.La fiscal Pascale Jones sostuvo que existen “motivos graves” para justificar que la acusada permanezca en prisión preventiva “por su propia seguridad”. El juez la mantuvo en detención hasta una nueva vista en el Tribunal de Chester prevista el viernes por la tarde.

Bosquejo del artista de la corte por Elizabeth Cook, que muestra a Lucy Letby apareciendo a través de un enlace de video en la corte en Warrington, Inglaterra, el jueves 12 de noviembre de 2020, acusada del asesinato de ocho bebés y el intento de asesinato de otros 10. (Elizabeth Cook / PA vía AP)

Fue en mayo de 2017 se inició una investigación sobre la muerte de 15 bebés en el Hospital Countess of Chester, que luego se amplió para incluir más casos. Según un informe publicado en julio de 2016 por el Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil (RCPCH), desde junio de 2015 varios pediatras habían expresado preocupación por el inhabitual número de muertes en su servicio, muchas descritas como “inexplicables” o “inesperadas”. La policía ya había detenido a Letby en 2018 y 2019 sin consecuencias.Los familiares de las víctimas también estaban observando el proceso a través del mismo enlace en ubicaciones remotas.Neil Fearn, director ejecutivo de Pryers Solicitors, que representa a algunas de las familias, dijo que acogieron con agrado la decisión de acusar a Lucy Letby y la describieron como un importante paso adelante.
“Las familias están abrumadas con la noticia y hay una mezcla de emoción. Todas las familias ahora tienen la esperanza de poder finalmente comenzar a conocer la verdad de lo que sucedió en los primeros días de la vida de sus hijos ”, dijo Fearn.

La enfermera, que en el momento de los presuntos delitos vivía en Blacon, Chester, fue detenida en Hereford, donde pasó su infancia y donde aún viven sus padres.  



Source link

Related Posts

Add Comment