La Ciudad de Buenos Aires confirmó el inicio del ciclo lectivo 2021 el 17 de febrero



De cara al inicio de clases en 2021 y ante la pandemia por coronavirus que aún se mantiene vigente en el mundo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que el ciclo lectivo comenzará el 17 de febrero.La fecha del retorno a las aulas de cara al próximo año se informó a través de la Resolución Nº 33, emitida recientemente por el área, de acuerdo a lo que había adelantado la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien anticipó que la modalidad será “100% presencial”.

“Una maestra que el año que viene recibe a un cuarto grado, en realidad recibe a estudiantes que la última vez que fueron a la escuela fue en segundo grado. Por eso lo mejor es empezar lo antes posible”, sostuvo la funcionaria en recientes declaraciones que fueron difundidas por TN.

Gobierno de la Ciudad

En dicha Resolución, además, se especifica cómo será la agenda educativa del próximo año, que en palabras de Acuña, tiene por objetivo que los estudiantes “puedan recuperar la rutina”. Mientras tanto, según trascendió, las autoridades porteñas impulsan unpara que los estudiantes “puedan recuperar la presencialidad”; al tiempo que en diversas instituciones, los últimos niveles de primaria y secundaria ya han regresado a sus aulas mediante protocolos y en combinación con una modalidad remota.

El cierre del ciclo escolar 2020 está previsto para el 16 de diciembre. Por su parte, Nación, titulado por el ministro Nicolás Trotta, evalúa la situación epidemiológica con cautela. “No es una cuestión de quién tiene la primicia en cuanto a la fecha, sino en un momento de incertidumbre tratar de generar un camino común para darles la mayor certeza posible a las familias y al sistema educativo. Hasta que no haya una vacuna determinada a un número determinado vamos a tener que convivir con los protocolos dentro de la escuela”, mencionó y se mostró optimisma en vistas a marzo frente al contexto pandémico.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment