translated from Spanish: Doce parlamentarios en cuarentena preventiva: esposa del diputado Torrealba dio positivo por covid-19 y se desplegó protocolo sanitario en el Congreso

Durante esta mañana se confirmó que la cónyuge del diputado RN Sebastián Torrealba, dio positivo por covid en un examen PCR, lo que obligó a desplegar un protocolo sanitario al interior del Congreso Nacional. Eso significó que 12 parlamentarios entrarán en cuarentena preventiva desde hoy.
“He dado cuenta hoy en el Congreso que he sido contacto estrecho por covid. Lamentablemente mi señora se contagió y por lo tanto estamos tomando todas las medidas del caso para hacer una cuarentena preventiva con todas las normas establecidas”, comentó Torrealba.
Además agregó que “gracias a dios ella esta bien, mi familia también y hoy empiezo una cuarentena preventiva de 14 días y por lo tanto esperemos que ojalá los exámenes que nos haremos en un rato más sean buenos. Ella está aislada en estos momentos y esperamos que salga todo bien, muchas gracias por la preocupación”.
No tan solo pasarán a cuarentena 12 parlamentarios, si no que también un grupo de funcionarios que se desempeñan en distintos ámbitos al interior del Congreso Nacional.

Video vía Twitter @AgenciaQuinta
Declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, tras cuarentenas preventivas al interior del Congreso

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment