Argentina igualó 1 a 1 ante Paraguay en La Bombonera



Con algunas bajas y un cambio de nombres esperado, Argentina volvió a saltar al campo de juego de La Bombonera con la chance de seguir por el camino de la victoria en estas Eliminatorias. Sin embargo, adelante apareció Paraguay que viene invicta y con un estilo de juego de tenencia con el que generó peligro.En esta oportunidad, Lionel Scaloni sorprendió con el armado del equipo y ante la baja de Nicolás Tagliafico apostó por Nicolás González, delantero de Stuttgart, cuando todo parecía indicar que Facundo Medina o Lisandro Martínez iban a disputarse ese puesto en el lateral izquierdo.
Así, Argentina salió al campo con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi; Rodrígo De Paul, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.Del otro lado, Berizzo puso un equipo paraguayo con cuatro centrales y varios hombres de ataque para sorprender a la albiceleste en La Bombonera. Para eso salió con Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Ángel Cardozo, Mathias Villasanti, Gastón Giménez, Ángel Romero; Darío Lezcano y Miguel Almirón.De arranque, Paraguay sorprendió a Argentina con la presión alta y el dominio de la pelota, pero con el correr de los minutos el local se acomodó. Sin embargo, a los 19 minutos Miguel Almirón armó una gran jugada por derecha que terminó en penal de Martínez Quarta. Ángel Romero, con categoría, puso el 1 a 0 parcial.

A partir del gol, Paraguay se replegó en su zona y le cedió el control al juego de Argentina que mejoró con el ingreso de Lo Celso por Palacios, lesionado. Tras varios intentos sin remate, el gol iba a llegar desde la pelota parada cuando Nicolás González ganó en las alturas y estampó el empate a los 41 minutos del primer tiempo.En el inicio del complemento, Argentina salió a repetir lo del final de la primera mitad. En los primeros minutos sufrió de arriba algunas inpresiciones pero a los 12 minutos iba a encontrar el 2 a 1 con un golazo coletivos definido por Lionel Messi, pero con ayuda del VAR, Raphael Claus anuló el tanto por una falta en mitad de cancha varios segundos antes del tanto.Pese a los intentos constantes, Argentina no encoentró los espacios y solamente tuvo un tiro libre de Messi que entre Silva y el travesaño dijeron que no. Sin embargo, con el correr del tiempo perdió profundidad y claridad en ataque y el 1 a 1 terminó siendo un resultado justo para el desarrollo pero con sabor amargo para Argentina, que viajará a Lima por la vuelta al triunfo.



Source link

Related Posts

Add Comment