Cámara de Diputados inicia levantamiento de cuarentenas preventivas tras PCR negativo del diputado Sebastián Torrealba (RN)



Luego de que  la Cámara de Diputados y Diputadas activara su protocolo para casos de posibles contagios de Covid-19, tras confirmarse el contagio de  la esposa del diputado Sebastián Torrealba (RN), la Corporación ha iniciado el levantamiento de las cuarentenas preventivas para 31 personas que tuvieron contacto con el parlamentario, ya que Torrealba dio negativo al test de COVID-19.
Cabe recordar que Torrealba, luego de conocerse la situación de su cónyuge, optó por practicarse de manera particular el mencionado test PCR, cuyos resultados ya fueron dados a conocer y que determinaron que no se encuentra contagiado, lo que va en línea con la ausencia de cualquier síntoma de la enfermedad.
El programa establecido define que quienes estuvieron en contacto con Torrealba el día martes, podrán salir de la cuarentena en el día de hoy (en este grupo se incluyen tres diputados), en tanto que quienes lo hicieron el miércoles, lo harán mañana.
No obstante, dado que el chofer del parlamentario ha resultado positivo, la institución realizará la trazabilidad de este caso y se tomarán las medidas preventivas correspondientes.
Es menester destacar que la Corporación, tanto en este caso como durante toda la pandemia, ha tomado todas las medidas necesarias para no alterar el proceso legislativo en curso, garantizando a los ciudadanos y ciudadanas que la tramitación de los proyectos legislativos en curso no se verá afectada.



Source link

Related Posts

Add Comment