Decretan prisión preventiva para sargento de Carabineros imputado por parricidio frustrado, tras intentar incendiar la casa de su expareja en Los Ángeles


[*][*]

Tras haber intentado incendiar el auto y la casa de su expareja en Los Ángeles, el sargento primero de Carabineros fue formalizado por el delito de parricidio frustrado, ya que al interior del hogar se encontraba su exesposa y sus hijos.
Según detalló la Fiscalía de Los Ángeles, fue un hecho planeado, ya que previo al jueves 5 de noviembre, el carabinero habría decidido dar muerte a su expareja, madre de sus hijos.
Primero el sujeto sustrajo la llave de acceso a la vivienda de la mujer, después compró un overol y combustible, finalmente viajó en su auto particular desde Río Bueno a Los Ángeles, donde en la madrugada entró a la casa de la víctima, usando la llave que robó del antejardín. Una vez dentro roció el auto de la mujer con combustible y luego procedió a prenderle fuego, bloqueando el acceso principal de la casa. Cuando fue sorprendido por la mujer, el imputado huyó del lugar.
Cabe mencionar que el auto se encontraba aparcado al ingreso de la vivienda en un garaje, el cual es la única vía de evacuación de la casa.
Según planteó el fiscal Carlos Díaz, el sargento de Carabineros intentó matar a la mujer y a dos hijos que tienen en común. Además hizo público que el compañero de labores del carabinero, tras enterarse de lo sucedido declaró que el día anterior mientras estaban realizando el patrullaje de rutina, el imputado le pidió que lo acompañara a una ferretería a comprar el overol y después fueron a un servicentro, donde compró el combustible.
Relato que coincide con el de la víctima, quien señaló que su expareja vestía un overol y que ella pudo verlo cuando huía del lugar.
Además dentro de las pruebas que lo inculparían, la Policía de Investigaciones obtuvo imágenes de las cámaras de seguridad que sitúan al auto del carabinero en las inmediaciones de la casa que pretendía incendiar, también tuvieron acceso a los registros de las plazas de peaje entre las regiones del Bío Bío y Los Ríos, los cuales darían cuenta de la ruta que tomó el vehículo ese día.
En ese contexto el Juzgado de Garantía consideró que la libertad del imputado significa un peligro para la seguridad de las víctimas, por lo que el imputado quedó en prisión preventiva por un lapso de dos meses que dure la investigación.

[*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

[*]
[*]Source link

Related Posts

Add Comment