Grupos de mujeres respaldan proyecto de Raúl Morón para Michoacán



Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco aseveró que uno de los temas prioritarios para el estado de Michoacán es la consolidación de una agenda con perspectiva de género, al considerar que la entidad tiene una gran deuda con las mujeres al no garantizar sus derechos, así lo informaron en un  comunicado.
En el marco de una reunión de trabajo con grupos feministas, mujeres líderes y mujeres organizadas de la sociedad civil, señaló que la reivindicación de la mujer es una de las grandes luchas sociales pendientes, por lo que reiteró que es labor de todos trabajar en la materia.
Por ello, reiteró que dicha lucha no sólo es de las mujeres, sino de los diferentes niveles de gobierno quienes deben de garantizar las demandas de justicia que abanderan las colectivas feministas en todo el país.
Al respecto, Mariana Sosa, Rectora de la Universidad Latina de América reconoció a Morón Orozco como el perfil que ha logrado abanderar la lucha de las mujeres y la ha logrado aterrizar en el municipio, por lo que consideró que es hora de que dichos esfuerzos se expandan al resto de la entidad.
Por ello, las 450 mujeres de los sectores empresariales, sindicales, educativos, así como líderes de colonias, asociaciones y colectivas feministas, cerraron filas en torno al proyecto de Raúl Morón Orozco.
Y es que expresaron, Morón Orozco está comprometido por generar acuerdos que permitan salir adelante a todos los sectores sociales no sólo en Morelia, sino en Michoacán, siempre tomando como eje la perspectiva de género.



Source link

Related Posts

Add Comment