Urge que ayuntamiento de Morelia combata realmente la pandemia: MC


Morelia, Michoacán.- El coordinador de la comisión operativa del partido Movimiento Ciudadano en Morelia, Miguel Ángel Chávez Zavala, hizo un llamado al ayuntamiento de Morelia para realizar acciones que sirvan para contener los casos de Covid-19, pues en un solo día se registran hasta 30 casos nuevos y las muertes van a la alza.
En rueda de prensa, el político dijo que Morelia es el nuevo foco rojo de Michoacán en cuanto a casos de esta enfermedad, debido a que ya supera los 6 mil casos y tras la Noche de Muertos se registra una tendencia hacia el alza que podría poner en riesgo la vida de muchas personas.
Criticó el hecho de que el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco ha sido renuente en seguir las medidas propuestas por el gobierno de Michoacán y no descartó que esto ha sido una forma de politizar la pandemia, primero por la lucha de poderes y la segunda porque el proceso electoral está a solo ocho meses de distancia.
Te puede interesar: Recorte federal no afectará rubros como salud y educación en Michoacán: Morón
En ese sentido, consideró que es momento de que el ayuntamiento de Morelia trabaje y aplique medidas más estrictas tanto en la operación de los bares, como la afluencia de personas en plazas públicas, ya que están muy cerca la temporada decembrina y con ello festividades como el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, Naidad, Año Nuevo y el D+ía de Reyes.
“No es posible que el ayuntamiento de Morelia diga que la decisión sobre si se instalan o no los puestos de cañas es de la Iglesia, lo más pertinente es que el evento no se haga y si bueno se decide hacer, que sea con todas las medidas de seguridad necesarias”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment