1.644 nuevos casos y 39 fallecidos por Covid-19


El ministro de Salud, Enrique Paris, precisó el día de hoy  las nuevas cifras con respecto al coronavirus en el país. Se registran 1.644 casos nuevos dentro de las últimas 24 horas, de ellos, 1.093 presentan síntomas, 536 son asintomáticos y 15 no se encuentran informados. Así, son 9.358 casos activos y los recuperados 505.243.

Con respecto a los decesos por causas relacionadas al Covid-19, se informó que son 39 los nuevos fallecidos, por lo que se llegó a un total de 14.777 en el país. Sobre la hospitalización, 731 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de estos, 81 están en estado crítico y 585 están conectados a ventilación mecánica invasiva.
El número total de exámenes realizados, para detectar o no Covid-19, dentro de las últimas 24 horas es 40.522. Esto hace que la cifra total de PCR hechos hasta la fecha sea de 4.781.863.

Así también se informó sobre las residencias sanitarias: existen 10.521 cupos totales en las 148 que se encuentran habilitadas y hay 5.276 usuarios en estas. Además, hay 325 ventiladores disponibles, que no incluyen máquinas adaptadas para anestesia ni máquinas de oxígeno de alto flujo.
En esta ocasión, se convocó a la ministra de la mujer y la equidad de género, Mónica Zalaquett en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará el próximo 25 de noviembre. Las autoridades aseguran que están trabajando en conjunto para combatir este fenómeno. «Los centros de salud son actores claves para dar el apoyo requerido a tantas mujeres que son víctimas de violencia. Estamos impulsando un trabajo interministerial para potenciar los canales de ayuda», aseguró la ministra.
En cuánto a las posibles vacunas Covid-19, el Subsecretario Alberto Dougnac informó que «Para aplicar las posibles vacunas implementaremos un plan muy parecido a lo que fue la campaña de AH1N1. La vacuna que en su momento aplicaremos será de las más seguras». 
Además las autoridades se refirieron a la apertura de fronteras. Ante esto informaron que se exigirá una declaración jurada antes de abordar el avión además de solicitar un test PCR para confirmar que no porten el virus.

Subsec @AlbertoDougnac
“La apertura a extranjeros será segura y gradual. Se exigirá una declaración jurada antes de abordar el avión y además se solicitará un test PCR para verificar que no porten la enfermedad.” pic.twitter.com/Fv5zbkSnPA
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) November 14, 2020

Te puede interesar: Viernes 13 de noviembre: 1.592 nuevos casos y 39 fallecidos por Covid-19
Para más información respecto a la situación de Chile en torno a la pandemia, y sobre los nuevos casos de Covid-19, puedes revisar el sitio web oficial del gobierno pinchando aquí.





Source link

Related Posts

Add Comment