Ángela Torres y un mensaje directo a los hombres contra el machismo: “Necesitamos que empiecen a levantar la voz”



El martes pasado un Sebastián Villarreal hirió a cuchilladas a su profesora de baile en una escuela de danza del barrio porteño de Colegiales. El hombre entró al gimnasio y después de discutir con Julieta Antón, la acuchilló. Sofía Bovino, dueña del espacio y amiga de Julieta, se interpuso y también fue atacada por Sebastián.En simultáneo se producen decenas de hechos de violencia de género, así como te contamos que una mujer denunció a su ex marido 40 veces y tras otro ataque, pide que actúe la Justicia; que acusan al agresor de “tentativa de femicidio reiterado”; y decenas de episodios más que suceden constantemente.En la Argentina, cada menos de 30 horas una mujer es asesinada por un varón violento que en el 90% de los casos se trata de su pareja u hombre con el que compartía un vínculo sexo-afectivo. Denunciemos para visibilizar. Esto fue lo que hizo justamente, la artista Ángela Torres, quien a través de sus historias de Instagram, les habló directamente a las masculinidades.

“Tenía ganas de hacer un video y de decir algunas cosas que pienso”, comenzó diciendo y asegurando que estaba al tanto del ataque de Belgrano y le envió su apoyo a la profesora.”Yo ya estoy muy cansada. En serio es muy angustiante, todos los días levantarme a la mañana y ver que hubo un caso de femicidio, de abuso, de violación. Lo que más se me viene a la mente es lo feo y desconsiderado que es que ustedes varones no se hagan cargo del lugar que ocupan en la sociedad y no decidan transformarlo. No sé cómo no se sienten incómodos con nuestra incomodidad, con lo que tenemos que vivir todo el tiempo”, sostuvo.

La artista detalló cómo en diversas situaciones son las masculinidades las que implantan el machismo y no reflexionan sobre sus modos de vincularse ni los de sus amistades. “Ustedes van plantando esas semillas: desde sexualizarnos en todas las canciones, o en sus grupos de varones, ¿no les parece horrible que vivamos con miedo si nosotras vamos caminando y tenemos siempre un chabón atrás?”, interpeló.”Siento que es momento de que ustedes se lo empiecen a replantear y a armar su propio movimiento, a decir ‘yo no esoy de acuerdo con esto’, ser valientes también y transformar la cabeza de sus amigues y expandir un mensaje que sea mucho más piola y de una evolución que es necesaria porque no nos pueden seguir matando así. Además la Justicia nunca está a nuestro favor, hay un montón de violadores y abusadores sueltos. Es muy desesperante y hay que ponerle una pausa a esto. Necesitamos que empiecen a levantar la voz. Estoy segura que hay un montón de conductas machistas que ustedes también las sufren. Entonces no puedo creer cómo son tan cagones y no se animan a frenarle el carro a un amigo. Siento que ustedes también están reprimidos y es una mierda”, cerró.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que esté atravesando este delito, comunicate con la línea gratuita 144 que brinda asesoramiento las 24 horas en todo el país, si no también podés hacerlo enviando un mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp, también a nivel nacional.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment