Cuestionables dichos de Yanina Latorre sobre la Ley de Menstruación Sostenible



Yanina Latorre nos tiene acostumbrados a sus peleas y a sus ácidas opiniones sobre la actualidad del país. En el día de ayer, publicó un vídeo en el que critica duramente la Ley Integral de Menstruación Sostenible a raíz de una pelea en Twitter con Carmela Moreau, la asesora del gobierno que impulsó el proyecto.La panelista de Los Ángeles de la Mañana estalló en Instagram y se dirigió a la funcionaria: “No te hagas la canchera, gratis no hay nada. Las toallitas, los tampones, o lo que quieras regalar lo pagamos nosotros con la guita que vos decidís usar”.

En el vídeo se la ve a Latorre tomando sol en bikini mientras se desquita: “Estoy podrida que los políticos regalen cosa con mi guita”, refiriéndose al proyecto que propone el suministro gratuito de elementos utilizados en los ciclos menstruales.”Si vos queres regalar tampones “mamita” invertí la guita en tampones y regalalos. Un beso a Carmela, y a la ley de menstruación sustenable, me voy a tomar sol sustentable” concluyó Yanina quien es noticia diariamente por no tener pelos en la lengua y expresar abiertamente sus cuestionables opiniones sobre la actualidad política y social de Argentina.

La pelea surgió originalmente en Twitter luego de que Latorre dejara en claro su desacuerdo con el gasto público que supondría la aprobación de la Ley: “A ver… mamucha de mi vida, ¿no tenés otra cosa que hacer? Primero, que dice “personas menstruantes”. Somos mujeres, terminemos con esto del feminismo talibán”.

Querida @CarmelaMoreau antes de la ley de menstruacion sustentable…q es una pedorrada. Buscate un buen prensa — Yanina Latorre (@yanilatorre)
November 12, 2020

En esa línea Yanina deslizó: “Y llamanos mujeres, no “personas menstruantes” ¿En qué piensan estas minas cuando presentan el proyecto de ley? ¿Qué problema tienen en la cabeza? Por favor, vayan a Twitter y lean lo que esta hija de una gran p… pretende. Quería empezar una mañana tranquila y no puedo”.Pero la asesora de Jefatura de Gabinete de Ministros, Carmela Moreau, no se quedó atrás y salió a contestarle a la mediáctica a través de Twitter: “Hola, @yanilatorre, te invito a leer el texto de mi proyecto y charlar cuando quieras, para que entiendas por qué es importante para la economía, la salud y la dignidad de las mujeres y personas menstruantes, la aprobación de una #LeyIntegraldeMenstruacionSostenible”.
La Ley Integral de Menstruación Sostenible es un proyecto de ley presentado por los diputados del Frente de Todos Nicolás Rodriguez Saá y Lucas Godoy que busca el suministro gratuito de los elementos utilizados en los ciclos menstruales como así también el cuidado de salud menstrual desde una perspectiva integral en personas menstruantes.



Source link

Related Posts

Add Comment