Ley de Etiquetado: alimenticias piden un proyecto “que informe y no demonice”



El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, criticó el proyecto de etiquetado que se debate actualmente en la Cámara de Diputados, tras ser aprobado en el Senado, porque busca “demonizar en vez de informar”.El empresario manifestó su postura a favor de una Ley de Etiquetado aunque criticó el proyecto votado en la Cámara Alta, similar al modelo de Chile ya que es “algo que demoniza en vez de informar, quiere inducir conductas” en los compradores.

“Es un tema que hay que resolverlo, tiene que haber etiquetado, pero tiene que ser un etiquetado Mercosur”, subrayó Funes de Rioja en declaraciones a Radio Mitre. El también dirigente de la Unión Industrial Argentina destacó el rol de productor de alimentos del país tanto para el mercado interno como el externo y advirtió por la pérdida de mercados extranjeros a los productos argentinos.
“Si llegamos a perder el mercado brasileño, cuidado. Tenemos muchas fábricas, incluso argentinas, que tienen plantas allá: la escala es más grande allá. A ver si terminan fabricando allá y no acá por estas normas y estas barreras”, concluyó.El proyecto de etiquetado frontal de alimentos con excesos de grasas o azúcares comenzó a ser tratado en comisiones de la Cámara de Diputados el pasado viernes.



Source link

Related Posts

Add Comment