Prepa 5 expulsa a dos alumnos por broma a Jorge, desaparecido por días



La Prepa 5 de la UNAM informó que expulsó a dos estudiantes por la broma hecha al alumno Jorge Barrera Ríos, quien desapareció durante días tras el hecho. 
A través de un comunicado, las autoridades universitarias informaron que también determinaron la suspensión de otros estudiantes, sin especificar cuántos, derivado de las diligencias hechas por la Oficina Jurídica del plantel. 
Esto, después del acta levantada por la madre de Jorge Barrera Ríos, alumno fue objeto de “actos contrarios al respeto que entre sí se deben los miembros de la comunidad universitaria”, según la información de la escuela.
Lee: Ya apareció Jorge, estudiante de prepa 5 que estuvo desaparecido, informan familiares y autoridades
Así mismo, la institución rechazó cualquier manifestación de violencia y aseguró que ha tomado las medidas de protección necesarias para evitar que el alumno agraviado sea objeto de revictimización. 
Finalmente, la dirección del plantel “José Vasconcelos” invitó a su comunidad a participar en la construcción de un ambiente de convivencia sana, pacífica y solidaria.
La desaparición
De acuerdo con los familiares del joven, los compañeros de Jorge lo engañaron diciéndole que debía acudir a las instalaciones de la Prepa 5 para presentar un examen.
Al ser un estudiante de muy escasos recursos, Jorge no cuenta con internet en casa o datos en su celular por lo que no pudo confirmar la veracidad de la noticia y acudió al plantel acompañado de su madre.
Entérate: Conflicto en la UNAM: jóvenes que acudieron a tomar prepa 5 se encontraron con cerco de policías
Días después, el lunes 26 de octubre, Jorge salió de su casa alrededor de la 1 de la tarde y dijo que regresaría a las 5 pero eso no sucedió.
Su familia presentó la denuncia de su desaparición el 3 de noviembre y el lunes 5 de noviembre fue localizado con vida en la Alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.
Tras su desaparición, un grupo de encapuchados tomaron las instalaciones del plantel para exigir su localización.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment