Femicidio en Puerto Madryn: una adolescente fue asesinada y su cuñado está detenido



Lía Vázquez, una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas en el barrio de Pujol, en la ciudad de Puerto Madryn de la provincia de Chubut. Por el crimen fue detenido un joven de 22 años, quien era su cuñado.

Gabriel Orellana fue arrestado en un comercio en el que trabajaba acusado del crimen de la menor, que era hermana de su pareja. Al momento de la detención, el sospechoso tenía manchas de sangre en su ropa que iban a ser sometidas a pericias.La hipótesis que plantean los investigadores, según información difundida por el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, apunta a que el detenido asesinó a su cuñada a puñaladas en el cuello, luego escapó en un auto y, horas más tardes, robó 30 mil pesos en un local comercial.Según el fiscal del caso, Jorge Bugueño, Orellana -a quien diversos testimonios describen como una persona con costumbres violentas- cometió el asesinato para dañar a su pareja y hermana de la víctima. “La calificación escogida es la de femicidio en concurso con femicidio transversal, todo en concurso con homicidio en ocasión de robo, que tiene prevista una pena única de prisión perpetua”, indicó el fiscal.
Además, el fiscal reveló que se pudo advertir que el imputado había buscado en internet, poco antes del crimen, instrucciones “cómo matar a una persona” y “los puntos débiles para matar a una persona”.Por otro lado, se conoció que el detenido había tenido una fuerte discusión poco antes con su pareja, a la que aparentemente amenazó con matar a toda su familia, según el testimonio de la joven.



Source link

Related Posts

Add Comment