Noroeste denuncia que hombres armados secuestraron a uno de sus fotógrafos



El medio Noroeste denunció que hombres armados se llevaron por la fuerza la noche del sábado a uno de sus fotógrafos, Carlos Zataráin, de un domicilio en la Colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán, Sinaloa, y hasta las 14:00 horas de este domingo no se conoce su paradero.
“Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del sábado, cuando, según versiones, un grupo armado a bordo de un vehículo llegó a un domicilio de la Colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán”, relató Noroeste.
“Tras unos minutos de aparente discusión, las personas armadas se llevaron por la fuerza al fotógrafo de Noroeste, junto con la persona del domicilio y otro joven. En la vivienda dejaron amordazada a una mujer que también vivía en el domicilio”, agregó.
El medio refirió que acudió a la Vicefiscalía de la Zona Sur para interponer la denuncia.
El director del medio, Adrián López, señaló que están en contacto con autoridades de Sinaloa, para dar seguimiento al caso.

Ayer, a eso de las 11 PM un fotoperiodista nuestro, Carlos Zatarain, fue privado de la libertad⁩ en Mazatlán, junto a otras dos personas por hombres armados.
Interpusimos denuncia y estanos en diálogo constante con ⁦@sinaloagobmx⁩ sobre el caso. https://t.co/PqRCqnmFJY
— Adrián López (@AdrianLopezMX) November 15, 2020

La organización Artículo 19, que defiende la liberta de expresión, urgió a las autoridades coordinarse e investigar, para encontrar a Carlos.

ARTICLE 19 sabe que la @FiscaliaSinaloa, la @sspsinaloa1 y @Busqueda_MX ya tienen conocimiento de los hechos, por lo que les urge se coordinen a fin de investigar y garantizar la inmediata localización con vida del fotoreportero y sus acompañantes.
(3/4)
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) November 15, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment