¡Una pena! Muere Julio Videla, ícono en la radio y televisión chilena


La tarde de este viernes se conoció la noticia del fallecimiento de un ícono de la radio y la televisión chilena: Julio Videla. Según La Tercera, la información se obtuvo a través de fuentes cercanas al entorno del conductor, sin embargo, aún no se conocen las causas del deceso aunque “todo apuntaría a un accidente en el lugar donde residía”.
Videla se encontraba viviendo en su casa de Viña del Mar, a donde se trasladó para pasar los meses de confinamiento debido a la pandemia por Covid-19.

Sobre el emblemático conductor
Julio Videla comenzó su trabajo en Radio Carrera en la década de los 60. Así, trabajó en emisoras como Radio Portales, Radio Chilena, Radio Romance, Radio Cooperativa, donde hizo el programa llamado “Tus años cuentan” hasta inicios del año 2019, entre otras.

En la televisión comenzó su carrera en los años 70, específicamente en Canal 13 y fue parte de los animadores que participaron en la Teletón en el año 1978. Trabajó también en Canal 11, que ahora es CHV.
Era conocido como parte de la “vieja escuela”, marcando un estilo más formal y tradicional aunque siempre incorporó una cuota de humor y diversión a su trabajo. De esa manera, emigró a Mega y triunfó con el programa «Acompáñame», en la década de los 90. En ese momento incluso tuvo un espacio en el Festival de Viña con el programa “Acompáñame al Festival”, también de Mega.
Te puede interesar: Patricio Frez, emblemática voz del «Buenos Días a Todos», muere a los 64 años
Sin dudas dejó huellas en el mundo del periodismo y su paso por la radio y la televisión será recordada por la ciudadanía y los medios de comunicación.



Source link

Related Posts

Add Comment