Así celebrará AMLO este 20 de noviembre por la pandemia de COVID



Este viernes se conmemorará el 110 aniversario de la Revolución Mexicana. Esta semana se cumple más de un siglo del día en el que el general Francisco I. Madero llamó a levantarse en armas contra el entonces presidente Porfirio Díaz, quien llevaba alrededor de 30 años en el poder. 
Cada año se realiza el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, desde el Zócalo capitalino hasta el Campo Marte, que se compone de contingentes de militares y civiles, quienes se caracterizan como personajes históricos. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria de este año, la celebración será distinta.
Lee: CDMX, cerca del semáforo rojo por alza de hospitalizaciones; habrá nuevas medidas: Sheinbaum
En su conferencia de prensa este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el acto del 2020 será discreto y con pocos participantes. “Entonces va a ser una parada o desfile muy simbólico con muy poca participación de elementos”, añadió que será el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien se encargará de pronunciar el discurso oficial.
Afirmó que la celebración estará conformada de dos actos: en la mañana, una conmemoración al aniversario del llamado de Francisco I. Madero a tomar las armas en el Monumento a la Revolución, y por la tarde, la entrega del Premio Nacional del Deporte 2020 en el Campo Marte.
“En la tarde de ese día vamos a estar también pero con sana distancia, cuando mucho 200 en todo lo que es el Campo Marte, toda la explanada”, comentó el mandatario. Agregó que se le entregarán apoyos financieros a 900 deportistas.
El Premio Nacional del Deporte consiste en un diploma firmado por el presidente, una medalla de oro y un incentivo económico de 796 mil 05 pesos.
El mandatario señaló que los apoyos económicos tienen como objetivo que los deportistas no dependan de las donaciones mensuales de las dependencias, sino que administren el dinero por sí mismos.
“De modo que cuando lleguen las olimpiadas, ya ellos tienen la preparación suficiente”, dijo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment