De Urresti y segundo 10%: “Ponerse ahora con la exigencia del pago de impuestos, cuando vemos un Estado relajado con este cobro, me parece increíble”


El senador del PS, Alfonso de Urresti, quien preside la comisión de Constitución de la Cámara Alta, donde se discute actualmente el proyecto de retiro de un segundo 10% de los ahorros previsionales, se refirió a la iniciativa y manifestó su desacuerdo con el debate sobre si los montos deben pagar impuestos en los tramos más altos de ingresos, o para quienes no vieron disminuidas sus rentas.
“Ponerse ahora con la exigencia del pago de impuestos, cuando vemos un Estado relajado con este cobro, me parece increíble que se ponga el acento en esto”, dijo De Urresti en radio Cooperativa, sobre los reparos que han puesto algunos miembros del Senado, sobre un segundo retiro de fondos previsionales.
De Urresti, además explicó sus dichos sobre que las AFP son una “estafa piramidal” y planteó que “obligan a poner un dinero que no da resultado y lo claro es que el sistema no ha cumplido en otorgar pensiones”.
Sobre el sistema de AFP, el senador PS dijo que “creo que de facto ya esta desfondado el sistema, hace agua por todos lados y tiene deslegitimación de origen y durante el desarrollo, y la sociedad sabe que no da seguridad social”.
“Son buena caja de capital para invertir en las empresas, pero son pésimas pensiones. Cuando todos los chilenos cotizantes lleguen a los 65 y se hacen los cálculos, claramente eso no ha funcionado, añadió.



Source link

Related Posts

Add Comment