La Minuta del Poder 16112020



El Semanal

¡Buenas! Otra semana que confirma el desplome institucional. El segundo retiro del 10% de las AFP es ya casi un hecho. Y un solo dato para meditar: la política que está marcando la agenda del país es Pamela Jiles. Por otro lado, el discurso de Luis Felipe Gacitúa, en la Enagro, vale la pena recalcar. Y con el presidente de la CMPC, el principal activo del Grupo Matte, y un profundo mea culpa acerca del rol del empresariado en Chile, damos inicio a una nueva edición de El Semanal.
Una nueva Constitución en base a la innovación, ¿por qué no?
¿Será incorporada la innovación en la nueva constitución? Se pregunta Ángel Morales en la columna destacada de hoy.
Esta vez es sin miedo
Pedro Güell opina en El Mostrador para argumentar por qué esta vez tenemos la posibilidad, no solo de escribir nuestra Constitución sin miedo, sino hacer que ella y las instituciones que diseñe, se fundamenten más en la confianza que en el temor, más en la cooperación que en la competencia.
El rebote del PIB
Chile, Colombia y Perú publican esta semana la evolución de sus economías en el tercer trimestre del año, en el que los expertos consultados por Efe prevén que registren tasas elevadas de crecimiento después del hundimiento vivido entre abril y junio a causa de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Sin Editar tiene la información.



Source link

Related Posts

Add Comment