Laboratorio Moderna anuncia que su vacuna contra COVID tiene eficacia del 94.5%



El laboratorio estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 94.5% para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, similar a la efectividad del 90% anunciada la semana pasada por la alianza Pfizer/BioNTech.
Esto significa que el riesgo de contraer la enfermedad se redujo en 94.5% en el grupo vacunado con relación al grupo placebo de su gran ensayo clínico en curso en Estados Unidos, según el análisis de los primeros casos.
En las pruebas, 90 participantes del grupo placebo contrajeron el COVID-19, frente a 5 del grupo vacunado.
Lee: Rusia anuncia que su vacuna contra COVID ‘Sputnik V’ tiene una eficacia del 92%
Si este nivel de eficiencia se mantuviera en la población general, se trataría de una de las vacunas más eficaces que existen, comparable a la de la rubeola, eficaz en un 97% cuando se aplican dos dosis, según los estadounidenses Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
En comparación, las vacunas contra la gripe oscilaron entre el 19% y el 60% de eficacia en las últimas diez temporadas en Estados Unidos, según los CDC.
La vacuna de Pfizer tendría una eficiencia del 90% y la vacuna rusa Spoutnik V llegaría al 92%, según los resultados preliminares comunicados la semana pasada.
Ningún enfermo grave de covid-19 fue registrado entre las personas vacunadas, frente a 11 del grupo placebo, de acuerdo al comunicado de la empresa de biotecnología.
Lee: Pfizer anuncia que su vacuna contra la COVID es eficaz en un 90%
En un comunicado, Moderna detalló que entre el 9% y el 10% de las personas vacunadas experimentaron efectos secundarios tras recibir la segunda dosis, como cansancio, dolor muscular o irritaciones cerca del punto de vacunación.
“Es un momento crucial en el desarrollo de nuestra candidata a vacuna contra el COVID-19”, expresó el jefe de Moderna, Stéphane Bancel.
“Este análisis intermedio positivo resultante de nuestro ensayo fase 3 nos da las primeras indicaciones clínicas de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad del covid-19, incluida la forma grave”, añadió.
Sin embargo, estos resultados no han sido evaluados todavía por científicos independientes. Este ensayo clínico tiene a más de 30 mil participantes, se encuentra en su fase 3 y comenzó en julio pasado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment