Matan en Sonora a Tadeo Bernabé, un niño de 4 años



Un niño de 4 años, Tadeo Bernabé, murió a causa de las heridas que le dejó un ataque armado la madrugada de este lunes en el municipio de Caborca, estado de Sonora.
Además de Tadeo murió su padre, Armando, de 23 años, indicó el diario Reforma; y quedaron lesionados una mujer de 20 años y un hombre de 42.
El ataque se registró en calles de la colonia Industrial, detalló la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Sonora.
“Al momento de la agresión, todas las víctimas viajaban en un vehículo Honda Civic, color azul, modelo 2003, con placas afiliadas, unidad que presentó varios impactos de proyectiles de arma de fuego”, reportaron las autoridades locales.
Aún con vida, Tadeo alcanzó a recibir atención médica inicial, pero minutos después falleció.
El alcalde Luis Macías González dijo que lo ocurrido es algo que no merece Caborca.
“Esta situación, en lo particular y a mi gobierno nos tiene sumamente indignados, porque se han dado una serie de situaciones a las cuales no se ha respondido como debiera por parte de las autoridades federales, estatales y municipales”, expresó González, de acuerdo con Reforma.
“Es algo muy lamentable, algo que esta ciudad no merece, está completamente fuera de orden. Es increíble lo que estamos pasando, es indignante para la ciudadanía esta situación, sé que no es fácil, sobre todo a las familias afectadas mi solidaridad”, agregó.
El diario recordó que hace 10 días el alcalde pidió ayuda en una carta a autoridades federales y estatales, para tratar de contener la violencia.
Con información de Reforma (suscripción necesaria)
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment