Astronautas del Crew-1 de Space X llegan a estación espacial




Estados Unidos.- El equipo de cuatro astronautas de la NASA a bordo de la cápsula Crew-1 recién lanzada de SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional el lunes por la noche.La tripulación estuvo en vuelo durante 27 horas antes de llegar a su destino después de despegar desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el domingo por la noche.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“Oh, qué buena voz para escuchar”, gritó la astronauta de la estación espacial Kate Rubins cuando el comandante de la cápsula Dragon, Mike Hopkins, hizo contacto por radio por primera vez.
Los astronautas permanecerán a bordo de la estación espacial durante una estadía completa de seis meses, lo que marca una novedad para la compañía de Elon Musk. A principios de este año, SpaceX completó un vuelo de prueba de dos meses y dos pilotos.

El hecho de este logro supone un gran avance para los viajes comerciales al espacio. AFP

El histórico vuelo espacial conjunto entre la NASA y la compañía de Elon Musk marcó solo la segunda vez en casi una década que los astronautas se lanzaron en órbita desde suelo estadounidense.La misión, denominada “Crew-1”, es la culminación de un programa de la NASA que ha buscado enviar astronautas a la estación espacial utilizando embarcaciones y equipos desarrollados por empresas privadas.El equipo del vuelo del domingo incluye a otros dos estadounidenses, el físico Shannon Walker y el comandante de la Marina.
Victor Glover, así como el astronauta japonés Soichi Noguchi, quienes pasarán de cinco a seis meses a bordo de la estación espacial.El equipo nombró su cápsula “Resiliencia”, un guiño a todos los desafíos que ha traído 2020, sobre todo la pandemia de COVID-19.Desde el final del programa de transbordadores espaciales de la NASA en 2011, Estados Unidos ha confiado en las naves espaciales rusas para enviar cohetes a los astronautas estadounidenses al espacio.La agencia espacial ahora puede ahorrar millones al no tener que comprar asientos en las cápsulas Soyuz rusas.



Source link

Related Posts

Add Comment