Ayuntamiento de Morelia pide prudencia a comerciantes de San Diego


Morelia, Michoacán.- Luego de que integrantes de diversas organizaciones de comerciantes dieran a conocer que este jueves iniciarán la instalación de sus puestos en la calzada Fray Antonio de San Miguel con o sin el permiso de las autoridades, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, convocó a todas la organizaciones de comerciantes a la cordura y evitar esto, pues los contagios de covid-19 en el municipio van a la alza.
En entrevista con medios, afirmó que si bien la circunstancia que se había planteado desde un principio se encontraba encaminada a que, si la pandemia se encontraba en niveles altos en fechas aproximadas a la realización de la fiesta, se darían los permisos, pero esto no ocurrió así.
Informó que se trabajó un protocolo pensado para proteger a la población si es que las cifras bajaban, sin embargo, esto no sucedió así y el gobierno del estado ya ha fijado también su posición, al grado de pedir a la Diócesis de Morelia que valorará la posibilidad de que no se abriera el templo durante esos días.
“Entendemos la situación complicada que viven, pero tenemos que volver a repetir que lo más importante es la vida y el valor supremo que tiene la gente”, reiteró.
Ante la aseveración de los comerciantes quienes aseguran que no habrá autoridad que los detenga de su instalación, mencionó que no se trata de medir fuerzas, ni de envalentonarse, ya que no se quiere utilizar una situación de carácter amenazante por parte de los gobiernos.



Source link

Related Posts

Add Comment