Buscan que se apruebe tratamiento de anticuerpos para tratar el Alzheimer




Investigadores europeos han desarrollado el aducanumab, un anticuerpo monoclonal para tratar el Alzheimer, cuya solicitud para valorar la autorización de comercialización ha sido aceptada por la Agencia Europea del Medicamento. De recibir la autorización de comercialización, el aducanumab se convertiría en el primer tratamiento en el mundo para reducir el deterioro clínico por enfermedad de Alzheimer. Este medicamento fue desarrollado por Biogen y Eisai y demostró en ensayos clínicos que ayudan a eliminar la beta amiloide, una proteína pequeña está fuertemente asociado al Alzheimer. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Estudios en fases de investigación en humanos demostraron que este medicamento ayuda a pacientes con deterioro cognitivo leve por enfermedad de Alzheimer y puede afectar de manera positiva a la fisiopatología subyacente de la enfermedad, retrasar el deterioro cognitivo y funcional y aportar beneficios sobre la capacidad de los pacientes para realizar las actividades de la vida diaria, lo que incluye gestionar sus finanzas personales, realizar tareas domésticas como limpiar, comprar y lavar la ropa, y salir fuera de casa de forma independiente.Estas investigaciones fueron realizadas en el 2017 y se espera que se obtenga la licencia para su comercialización mundial. Aducanumab también está siendo evaluado por la Food and Drug Administration (FDA) en EE. UU. en un proceso de revisión acelerado, con un plazo de revisión del 7 de marzo de 2021, según la legislación estadounidense al respecto, Prescription Drug User Fee Act (PDUFA).

Qué es el Alzheimer
El Alzheimer es una enfermedad que afecta las células del cerebro (neuronas), provocando que se degeneren y mueran. Quienes la padecen presentan un deterioro progresivo en la capacidad para procesar el pensamiento (Memoria, orientación, lenguaje, aprendizaje, cálculo, etc).De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad de Alzheimer, que es la forma más común de demencia, acapara entre un 60% y un 70% de los casos de demencia en el mundo. La demencia afecta a nivel mundial a unos 50 millones de personas, de las cuales alrededor del 60% viven en países de ingresos bajos y medios. Cada año se registran cerca de 10 millones de nuevos casos.

Se calcula que entre un 5% y un 8% de la población general de 60 años o más sufre demencia en un determinado momento.Se prevé que el número total de personas con demencia alcance los 82 millones en 2030 y 152 millones en 2050. Buena parte de ese incremento puede achacarse al hecho de que en los países de ingresos bajos y medios el número de personas con demencia tenderá a aumentar cada vez más.Aunque la edad es el principal factor de riesgo de demencia, la enfermedad no es una consecuencia inevitable del envejecimiento. Además, la demencia no afecta exclusivamente a personas mayores. La demencia de inicio temprano (aparición de los síntomas antes de los 65 años) representa hasta un 9% de los casos. Los síntomas más representativos del Alzheimer, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social son: 
El síntoma más representativo es el deterioro progresivo de las funciones mentales como:
Pérdida de la memoria
Dificultad para realizar tareas familiares
Problemas para articular el lenguaje (olvida las palabras correctas)
Problemas para reconocer objetos y/o rostros conocidos.
Desorientación en tiempo y espacio (olvida fechas y lugares)
Juicio pobre (no sabe qué hacer en situaciones simples)
Alteraciones de cálculo (no puede sumar, restar, multiplicar)
Pérdida de objetos personales como llaves, ropa, etc
Cambios de ánimo (triste, enojada, ausente) o del comportamiento (como dejar herramientas en la cocina, dejar el teléfono en el jardín, dejar las llaves abiertas, etc.)
Cambios de personalidad (como ausente o pensativo)
Pérdida de la iniciativa (no se levanta, no come, no hace la comida, no se viste)



Source link

Related Posts

Add Comment