Disney prepara el live action de “Lilo y Stitch” y ya tiene director



Disney continúa apostando a la nostalgia para así llevar sus clásicos y grandes estrenos animados nuevamente a la pantalla pero en formato live action. Entre ellas, quedó confirmado que la industria ya se encuentra trabajando en “Lilo y Stitch” (2002), y ya tiene director.

Así lo indicó el medio Variety, que dio a conocer que será el cineasta estadounidense con ascendencia chino y taiwanés, Jon M. Chu (“Nada es lo que parece 2”, “Locamente Millonarios”) el encargado de adaptar a Lilo en carne y hueso, mientras que a Stitch a través de la tecnología de animación CGI.La película originariamente escrita y dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, cuenta la historia de dos hermanas hawaianas cuyas vidas cambiarán por completo con la llegada de un extraterrestre -el experimento 626- quien adapta su aspecto para verse similar a un perro y encajar en la sociedad.

Lilo y Stitch (2002)

Una película sumamente tierna que explora los múltiples modelos de familia -“somos una familia rota”, le dice Lilo a Nani, su hermana, lo que se irá transformando con el correr de los minutos-, el bullying, la necesidad de conseguir un empleo, el universo del trabajo social, un científico y el no binarismo de un agente “experto en la Tierra”. Y con metáforas como el cuento de “El Patito Feo” (de Hans Christian Andersen), y referencias a Elvis Presley trabaja sobre la amistad y el amor por encima de las adversidades.

Lilo y Stitch (2002)

La película estuvo nominada a los premios Oscar, categoría en la que finalmente venció “El viaje de Chihiro” de Hayao Miyazaki (Estudio Ghibli). Contó con la banda sonora a cargo de Bandana, “Muero de amor por tí”, para Hispanoamérica; y recaudó 273 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Lilo y Stitch (2002)

Esta versión realista de “Lilo y Stitch” se sumaría a las próximas “La Sirenita”, que como ya anticipamos, reunirá a un elenco de figuras como Halle Bailey,  Javier Bardem, Melissa McCarthy y Jacob Tremblay; y “Cruella de Vil” con Emma Stone (“La la land”, “The help”) en el protagónico. Mientras que hay rumores de la adaptación de “Hércules”, “El jorobado de Notre Dame” y “Pocahontas”.Por el momento no se sabe si la película se realizará para estrenarse en cines o irá directo a su plataforma streaming Disney+ como fue el caso de “Mulán” (2020) y “La Dama y el Vagabundo” (2019). En total, el estudio reversionó “Alicia en el país de las maravillas” (2010), de Tim Burton -que contó con una secuela en 2015-, “Maléfica” (2014 y 2019), “Cenicienta”, “La Bella y la Bestia”, “Christopher Robin”, “Dumbo”, “Aladdin” -de Guy Ritchie- y “El Rey león”, de Jon Favreau.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment