Reciclaron basura doméstica y del océano para fabricar un auto



Más de dos mil millones de toneladas de basura son las que produce el mundo al año. Entre esos residuos hay materiales que pueden reciclarse. Son muchas las creaciones que suelen hacerse, pero un un grupo de estudiantes decidió fabricar un auto.Un auto en el que la mayoría de sus elementos provienen de la basura es posible. Lo diseñaron estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven, en los Países Bajos.El vehículo eléctrico se llama Luca, se muestra con un aspecto deportivo y cuenta con una base de lino y plástico reciclado, en gran parte del mar.

“Con este vehículo queremos demostrar que el desperdicio es un material valioso, incluso en aplicaciones complejas como un vehículo”, indicó Matthijs van Wijk, miembro del equipo de desarrollo.Tiene dos motores eléctricos ubicados en las ruedas traseras. Puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h y ofrece una autonomía de 220 kilómetros.

La carrocería, ventanas y el interior están hechos de materiales reciclados como botellas de PET, ABS, o residuos domésticos. De esta forma, solo pesa 360 kilogramos sin batería.La carrocería está hecha de ABS reciclado, un plástico duro utilizado en muchos productos como juguetes, televisores o artículos de cocina.En el interior, los dos asientos del habitáculo pelo de coco y de caballo. Mientras que la consola central incluye plástico procedente de residuos domésticos.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment