Morena rompe alianza con el Partido Verde en San Luis Potosí



El Consejo Nacional de Morena aprobó esta noche no ir en alianza con el Partido Verde en la elección para la Gubernatura en San Luis Potosí.
Fuentes de la dirigencia señalaron que un factor de división entre los morenistas fue que el PVEM pretende postular como candidato de la coalición al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.
El legislador y exalcalde del municipio Soledad de Graciano Sánchez enfrenta denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, según dio a conocer La Jornada en octubre.
La ruptura entre ambos partidos perjudicó al PT, que también irá solo en la contienda por la Gubernatura.
No obstante, la alianza de Morena con el PVEM y el PT en San Luis Potosí aún tiene la posibilidad de mantenerse para la elección de diputados federales, aunque también será sometida a revisión en otro momento.
El pasado 11 de noviembre, el dirigente morenista, Mario Delgado, adelantó que el partido no aceptaría coaliciones en los estados donde los partidos aliados quisieran imponer a sus candidatos, como en el caso del Verde en San Luis Potosí.
Morena había suscrito una declaración de intención de alianza con el PVEM y el PT para la gubernatura en ese estado, pero hoy terminó por derrumbarse entre presiones de militantes de la dirigencia local y nacional.
Debido a los tiempos legales, ya no será posible rescatar la alianza con el PT para el gobierno.
Mantienen coalición para Guerrero
El Consejo Nacional morenista también sometió a discusión si se mantiene la alianza con el PVEM y el PT en Guerrero.
A diferencia de lo que sucedió con SLP, en este caso se aprobó ir con sus aliados para el cargo de gobernador.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment