Pagan una quincena a trabajadores del Telebachillerato y otra a los del Poder Judicial


Michoacán.- Luego de las diversas protestas realizadas por los trabajadores del Telebachillerato Michoacán y del Poder Judicial del Estado de Michoacán, esta tarde recibieron sus pagos, aunque en el caso del Telebachillerato sólo fue una de las dos quincenas adeudadas.
En entrevista el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTTEBAM), Silviano Paredes Correa informó que ante ello continuarán las movilizaciones por lo que mañana jueves estarán protestando en las dependencias del interior del estado, como las secretarías de Rentas.
Este día los trabajadores se manifestaron en la avenida Ventura Puente frente a la Secretaría de Finanzas del Estado para exigir sus pagos adeudados.
En tanto que la secretaria general, Julie Mariela Álvarez Guzmán, señaló que, tras las negociaciones de este miércoles las autoridades del Consejo del Supremo Tribunal del estado se comprometieron a dispersar este día la nómina de alrededor de 2 mil 100 agremiados, la cual lleva 5 días de atraso.
Fue entonces que después de medio día empezaron a recibir sus pagos, pero levantaron el paro alrededor de las 15 horas
Alrededor de las 12:00 horas, por los perjuicios causados a los trabajadores.
“Nosotros solicitamos que no se repita esta situación pues somos trabajadores que cumplen con su trabajo diario y es incoherente que se haga esta injusticia”, expresó.



Source link

Related Posts

Add Comment