¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de los Récord Guinness?



El 18 de noviembre del año 2005, hace 15 años, Guinness llevó a cabo la primera celebración del Día de Guinnes World Records. La idea de esta fecha es continuar incentivando y descubriendo nuevos récords mundiales, para que este libro siga siendo el más vendido por muchos años más.La idea surgió hace más de 60 años, cuando Sir Hugh Beaver, director general de la destilería Guinness, se encontraba de caza en el condado de Wexford, en Inglaterra. Él y su compañero discutían acerca de cuál era el ave más rápida del mundo.

Sir Hugh Beaver, y el primer libro de Guinness World Records. | Foto: Guinness World Records

Esa discusión no llegó a una conclusión certera, pero dio lugar a una idea que trascendió: la de crear un libro que contuviese esos datos curiosos. Ese tipo de discusiones era bastante habitual en cualquier pub, así que, en 1954, se le ocurrió que una buena forma de promocionar la cerveza Guinness era presentando un libro que saldase ese tipo de discusión.Así, el 27 de agosto de 1955 se publicó la primera edición de este libro, y esa misma Navidad se convirtió en el libro más vendido del Reino Unido.Algunos datos sobre la marca
El libro Guinness cuenta con su propio récord, ya que es el libro más vendido con derecho de autor de todos los tiempos.
También es considerado el libro más robado de las bibliotecas públicas de los Estados Unidos.
La franquicia Guinness se ha expandido más allá de las imprentas y hoy en día cuenta con su propia serie de televisión y hasta un museo.
En el año 2003 el libro Guinness consiguió vender su copia número 100 millones desde su fundación.

A través de su web oficial, cualquier persona puede presentar una solicitud para establecer o romper un récord. Además, la empresa ofrece tres líneas de servicio (de consultoría, prioritario y estándar) para ayudarte a romper tu récord.

Foto: Captura



Source link

Related Posts

Add Comment