Salud de SLP atiende brote COVID en asilo, hay 52 casos y 10 muertos



La Secretaría de Salud de San Luis Potosí atiende un brote de COVID-19 con 52 casos positivos y 10 personas fallecidas en el Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar.
Te puede interesar: ¿Cuándo una persona enferma de COVID-19 deja de ser contagiosa (tenga o no síntomas)?
En conferencia de prensa, autoridades del estado informaron que 28 de los casos positivos fueron detectados en residentes del asilo, y 24 más en trabajadores. Los 10 fallecimientos fueron de adultos mayores.
Entre las personas mayores contagiadas de COVID-19 había siete mayores de 100 años, de las cuales una falleció y una más se encuentra actualmente aún en recuperación. Las otras cinco ya fueron dadas de alta.
El primer caso del brote de COVID-19 detectado en el asilo se confirmó el pasado 1 de octubre. En él residían 60 personas adultas mayores y laboran un total de 46 trabajadores.
De acuerdo con el último reporte de Salud sobre la situación de la epidemia de COVID-19 en San Luis Potosí, hasta este 18 de noviembre se han registrado 31 mil 830 casos positivos.
Lee más: Expertos de la UNAM prevén vacunación contra COVID en segunda mitad de 2021
Actualmente hay 3 mil 13 personas sospechosas de tener COVID-19 y 2 mil 569 han fallecido a causa de esta enfermedad.
Los municipios con más defunciones son San Luis Potosí (mil 319), Soledad de Gratiano (247), Ciudad Valles (209), Tamazunchale (88) y Matehuala (83).
El estado se encuentra con ocupación hospitalaria del 30%.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment