UNAM reabrirá con semáforo amarillo




Ciudad de México.- Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que las instalaciones de los centro educativos no serán abiertos hasta que el semáforo de la Secretaría de Salud que mide el riesgo de contagio de Covid-19 posicione a la Ciudad de México en amarillo, lo que representa un bajo riesgo de contraer la enfermedad respiratoria.“Las puertas de la UNAM se tendrán que abrir gradualmente, cuando las condiciones lo permitan”, indicó a través de un comunicado Graue Wiechers, luego de 8 largos meses que ha permanecido cerrada la máxima casa de estudios por la emergencia sanitaria.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

El rector Enrique Graue detalló que una vez el semáforo epidemiológico llegue a amarillo en la Ciudad de México se reabrirán laboratorios, y primordialmente el acceso a los alumnos de nuevo ingreso que al inicio del ciclo escolar no pudieron acudir a clases presenciales en las aulas de la UNAM.

Las actividades que se reabrirían serían para quienes realizan prácticas en laboratorios, así como de los alumnos de primer ingreso, quienes penosamente están ante una Universidad que no es la que imaginaron”, indicó el rector.

Enrique Graue Wiechers aprovechó la oportunidad para reconocer el gran esfuerzo de docentes y personal administrativo ante la readaptación por la pandemia e Covid-19, sin embargo destacó que esto podría tener u n lado positivo.El rector indicó que gracias a la adaptación de maestros con las nuevas tecnologías para ofrecer las clases en línea, se podrá ayudar a los alumnos a reducir el rezago escolar, pues permitirá a los alumnos tomar clases presenciales como a través de internet.
Estoy seguro que va a disminuir el rezago escolar al poder llevar materias en línea simultáneamente. Todas esas oportunidades tenemos que plasmarlas en los meses por venir”, indicó.
 



Source link

Related Posts

Add Comment