A 50 años de su muerte, lanzan un disco y video documental de Jimi Hendrix



“Live in Maui” fue uno de los últimos shows brindados por Jimi Hendrix. El concierto, realizado el 30 de julio de 1970, se dio en el marco de una fallida película, de corte experimental, ideada y producida por su manager, Michael Jeffery, y dirigida por Chuck Wein.

En 1970, el guitarrista estaba trabajando en su nuevo álbum junto a sus compañeros Mitch Mitchell (batería) y Billy Cox (bajo), encabezando festivales y estadios en todo Estados Unidos y construyendo un costoso estudio en Greenwich Village, Manhattan.Completar estos estudios de grabación de última generación resultó ser un esfuerzo costoso, por lo que Jeffery obtuvo un anticipo de 500,000 dólares de Warner Bros. para financiar lo que restaba de la construcción. Además, en esas mismas reuniones, el agente convenció a los ejecutivos de la compañía para que financiaran una película llamada “Rainbow Bridge”, que se filmaría en Maui, Hawái, a cambio de los derechos de su álbum de la banda sonora que constaba de nuevas grabaciones de estudio de Hendrix.

La película de se centraba en la idea de un «puente arcoíris entre el mundo iluminado y el no iluminado»: la idea no tenía mucho sentido, y, sin un guión claro ni la participación de actores profesionales, el resultado fue un montaje delirante de excesos lisérgicos. Sólo la presencia de Hendrix pudo evitar el desastre.La banda del guitarrista ya tenía agendado un show en en Honolulu, en el HIC Arena, el 1 de agosto, pero Wein, desesperado por incluir a Hendrix de alguna manera dentro de la película, ideó un plan para filmar un «experimento vibratorio de color y sonido» gratuito en la ladera del volcán inactivo Haleakala.

La posibilidad de ver a Jimi Hendrix gratis y en vivo llevó a cientos de espectadores al rancho ganadero Baldwin en Olinda, donde se construyó un escenario. En medio de la filmación, la actuación fue un éxito.Tras su actuación, el artista regresó a Nueva York, listo para emprender una gira por Europa. Sin embargo, falleció el 18 de septiembre de ese año en Londres, bajo circunstancias que nunca fueron del todo aclaradas.A 50 años de ese concierto, este viernes se lanza el disco “Live in Maui”, que está acompañado por “Music, Money, Madness…Jimi Hendrix in Maui”, un documental de John McDermott, producido por Janie Hendrix, hermana del músico, que retrata la alocada experiencia. Además de la música de Hendrix, allí también aparecen testimonios de algunas de las personas que trabajaron en el filme, de ejecutivos de Warner Bros. y del propio Wein.



Source link

Related Posts

Add Comment