Fermín Bernabé espera que funcionarios del gobierno de Michoacán  sean castigados por desvío de recursos



Michoacán.- El diputado morenista, Fermín Bernabé Bahena, dejó en claro que el gobierno debe pagar los adeudos que tiene con los campesinos, producto del programa A toda Máquina.
En entrevista con Jairo Cerriteño, en Monitor Expresso, señaló que se iniciará una investigación a funcionarios responsables de dicho programa que adeuda 65 millones de pesos a 400 campesinos, quiénes adquirieron sus tractores y fueron “plantados” por el gobierno del Estado, desde el 2016, al no cumplir con su parte del convenio.
“Además de movilizaciones de protesta, habrá acciones legales, pues debe haber castigo a los responsables en caso de detectar desvíos, pues se trata de recursos etiquetados, por lo que deberá haber una responsabilidad administrativa y penal, debemos saber dónde quedó el recurso, porque no sabemos si lo usarán para asuntos electorales”, expresó.
Ante ello insistió en el llamado al gobernador Silvano Aureoles Conejo que cumpla con el pago a los campesinos y empresarios y no deje su gobierno sin pagar.
Recordó que los empresarios tienen pagares firmados y por ello se actuará.
“No sé por qué se debe tanto por todos lados, si muchos recursos estaban etiquetados, hoy vemos protestas por todos lados y se nos viene el caos, con tanta protesta por las deudas que deben cubrir antes de irse, pedimos todos los pagos y todo el apoyo para que los campesinos no se vean afectados”, expresó.



Source link

Related Posts

Add Comment