Habla el presidente Sebastián Piñera con Joe Biden




Santiago de Chile.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, conversó por teléfono el martes 17 de noviembre con el mandatario chileno Sebastián Piñera, y mencionaron trabajarán juntos para recuperar los desafíos económicos y de salud pública tras la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).La oficina de prensa de Biden informó en un comunicado que el ganador de las elecciones estadounidenses recibió las llamadas de felicitaciones separadas de los líderes de Chile, India, Israel y Sudáfrica.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Con el presidente Piñera habló en materia sanitaria, sobre los avances de la vacuna contra el COVID-19 y la importancia de asegurar un acceso equitativo a una vacuna que sea segura y eficaz para la población. En este contexto, ambos plantearon la necesidad de fortalecer la gobernanza internacional para enfrentar pandemias sanitarias. 
 

Además, Biden se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con el país sudamericano para ayudar a las Américas a recuperarse de los desafíos económicos y de salud pública por la pandemia. Asimismo, Piñera abordó con Biden, los desafíos del cambio climático. Ambos coincidieron en la importancia de dar cumplimiento al Acuerdo de Paris y el mandatario chileno planteó la importancia de comprometer a las grandes economías mundiales con la carbono neutralidad al año 2050 y la protección de los océanos y bosques.Sobre al libre comercio, conversaron sobre la necesidad de revitalizar la APEC y emprender reformas necesarias a la Organización Mundial de Comercio (OMC). El Presidente Piñera destacó la relevancia del TPP11 para nuestra región, lo que permitirá fortalecer el sistema multilateral de comercio.Biden también expresó su fuerte deseo de profundizar la relación de Estados Unidos con Chile, y felicitó al presidente Piñera por la reciente decisión de actualizar su constitución en el plebiscito realizado en octubre. Por último, ambos hablaron sobre los desafíos de América Latina y del fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en la región. En este contexto, el mandatario Piñera planteó la importancia de profundizar el trabajo de Estados Unidos con Prosur y la Alianza del Pacífico, y de “enfocar nuestros esfuerzos para trabajar, con todos los actores, para encontrar una salida democrática y pacífica a la crisis de Venezuela”.

Biden recibió las llamadas de felicitaciones separadas de los líderes de Chile, India, Israel y Sudáfrica.



Source link

Related Posts

Add Comment