Hasta un 10 % requiere crecimiento de plantilla para operar Hospitales Civil e Infantil: Pichardo



Morelia, Michoacán.- La dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM), “Lázaro Cárdenas”, informó para poder poner en operación los nuevos Hospitales Civil e Infantil tendrá que crecer la plantilla de enfermeras, doctores y personal de intendencia al menos en un 10 por ciento.
En entrevista en los estudios de Monitor Expresso, señaló que sobre todo hacen falta especialistas, pero también destacó la necesidad de reconocer, en estos tiempos de pandemia, el trabajo de los intendentes.
“Mucha de la labor de intendencia es contratada mediante empresas que llegan a cobrar hasta 10 mil pesos por servicio y de los cuales al trabajador solo le pagan poco más de mil pesos, por ellos buscamos legalmente actuar en su favor”, comentó.
En este sentido señaló que casos de despidos como el recientemente conocido de un grupo de enfermeras y enfermeros del Insabi no deben permitirse, pues el gobierno federal dejó en claro que no habría despidos, por ello los invito a acercarse a su sindicato para ayudarlos.
Te puede interesar: Zamora y Morelia dentro de los 15 municipios del país donde más homicidios se cometen
Pichardo Escobedo habló  también sobre la regulación del trabajo a distancia por el Senado de la República, con lo cual los trabajadores que por la pandemia laboran desde sus hogares tendrán derecho a la desconexión digital para garantizar el respeto a su jornada legal establecida, a su tiempo de descanso, vacaciones, así como a su intimidad personal y familiar.
Esta nueva aprobación al derecho laboral para la desconexión digital y la instalación de las Comisiones de Seguridad e Higiene en los centros de trabajo fue aprobada por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado y que es presidida por Napoleón Gómez Urrutia.
Esta medida en pro de los trabajadores que por la pandemia laboran desde sus hogares, explicó Pichardo Escobedo, no es más que una adición a la Ley Federal del Trabajo, en la que se propone evitar abusos y excesos de los patrones con el personal que labora desde su casa.



Source link

Related Posts

Add Comment