Leandro Bolmaro a la NBA: fue elegido por New York y pasó a Minnesota



La NBA vuelve a tener acento argentino. Más bien, acento cordobés. Es que Leandro Bolmaro fue seleccionado en el puesto 23 de la primera ronda del Draft, la ceremonia que apuesta por el talento de las jóvenes promesas, y con 20 años, se convirtió en el noveno jugador nacional en ser elegido por la mejor liga de básquetbol del mundo. Encima, lo hizo como el argentino seleccionado más arriba de la historia (Carlos Delfino fue elegido en el puesto 25 en 2003). Sus ocho antecesores fueron Jorge “Gigante” González, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Emanuel Ginóbili, Federico Kammerichs, Luis Scola, Carlos Delfino y Juan Pablo Vaulet.

Que alegría dios mío….. Gracias a todos los que me apoyaron en este proceso!!! ���� — Leandro Bolmaro (@BolmaroLeandro)
November 19, 2020

El nacido en Las Varillas, Córdoba, fue elegido por New York Knicks pero inmediatamente se confirmó que fue traspasado a Minnesota Timberwolves, donde su coterráneo, Pablo Prigioni, es parte del staff técnico.Como marcan los tiempos de pandemia, la ceremonia se llevó a cabo de forma virtual (siempre se realiza en algún estadio con los candidatos presentes). Por ese motivo, antes del evento, Cebolla había recibido de parte de la NBA 30 kits exclusivos con la tecnología necesaria y el merchandising de cada franquicia a la espera de que lo seleccionen.

����Leandro Bolmaro a Minnesota Timberwolves!! Número 24 del draft. Gran momento para nuestro básquet! Será dirigido por @PPrigioni9. Tenemos otro equipo que alentar! — Manu Ginobili (@manuginobili)
November 19, 2020

El estallido de felicidad llegó cuando el comisionado de la NBA, Adam Silver, mencionó el nombre del argentino, quien inmediatamente posó con la gorrita de los Knicks.

#NBADraftEl kit NBA que recibió Leandro Bolmaro para la celebración del draft que arranca en breve. Lo subió a sus redes sociales. No se pongan manija por favor. ������ pic.twitter.com/tKbO7CI1lh — Pick&Roll (@Pickandrollweb)
November 19, 2020

El escolta dio sus primeros pasos en el club Almafuerte de Las Varillas, luego pasó por El Ceibo de San Francisco, Córdoba, hasta que fue reclutado por Bahía Basket, donde en 2017 debutó en la Liga Nacional. En agosto del año siguiente, dio el salto a Barcelona, donde fue escalando hasta jugar en el primer equipo, incluso participando de la Euroliga.Con la camiseta de la Selección Argentina, Bolmaro tuvo una destacada actuación en el Mundial U19 y quedó en las puertas de disputar el Mundial de China 2019. Ahora, metió su nombre en el mundo de la NBA.
En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment