Milena Salamanca presenta su nuevo disco: “Es muy especial”



Milena Salamanca, cantante y bailarina folclórica de La Plata, lanzará su nuevo disco homónimo el próximo 4 de diciembre, y el 5 lo presentará en un show vía streaming. Las entradas ya están a la venta y se pueden obtener acá.Según resaltó a este medio, el proceso de composición del disco se extendió durante dos años: “Fue muy lindo y a la vez mucho aprendizaje. Es muy especial”, indicó. Con respecto al show adelantó: “Es algo muy atípico y nuevo, poniendo la mejor intención del lado humano y creativo, intentando generar de algún modo lo que yo ya generaba cuando salía en vivo”. 
Hija de Luis Salamanca, músico y dueño de una peña de música andina, desde pequeña estuvo ligada al ambiente folclórico: “Nací y me criaron en peñas, ahí dormíamos y vivíamos, la mayoría de las casas que tenía con mi familia eran los locales donde se daban las peñas. Una familia muy grande, todos músicos. Estuve muy vinculada a costumbres de nortes, andinas”, cuenta.En su adolescencia cuando comenzó a estudiar danza y técnica vocal, y su camino empezó a tomar impulso: en 2012 fue elegida la artista revelación del Festival de Cosquín. “Me baso en ser creativa y las vivencias, no hay nada más lindo y sincero y concreto que hablar sobre lo que a uno le pasa. Componer es algo que se vive, se respira todos los días”, explica. En 2016 publicó su primer álbum, “Karallanta”, integrado por canciones como “Jujuy mujer” o “Duerme negrito”. “Mi verdad es poder hacer el mayor uso del lado artístico a la vida, en el sentido más solidario, porque esa es la reciprocidad de hoy en dia, si no nos apoyamos la pandemia y el capitalismo nos pasa por arriba. Pero el arte tiene esa posibilidad de ser visible y exponer las dificultades sociales”, analiza la artista. 
Milena se define como feminista. A sus 27 años, confiesa que vivió “muy de cerca la desigualdad”: “He sido criada de una forma muy tradicional provinciana, basada en el patriarcado. Cuando decidí irme de mi casa a los 20 viví muchas situaciones complicadas de discriminacion por ser mujer, por ser chica, porque le pisa el talón al ego de mis colegas. Cuando fue el boom de ‘Ni una Menos’ me sentí tan identificada, destapé el grito de ganas, lucha, sentí que no estaba loca”, revela.Entre sus principales referentes, según afirma, se encuentra Mercedes Sosa, a quien define como una figura artística y política muy fuerte con la que se siente identificada: “Para mi ella era feminista. Es un símbolo, inspiración, dejó un legado que ni ella se dio cuenta, ella nunca perdió la capacidad del asombro”, señala. En esta nota especial te contamos cómo influyó la ‘Negra’ en las nuevas generaciones.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment