Personal de los módulos del IMSS ha brindado 6 millones de gestiones en 2020



En las entradas de hospitales y clínicas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) invariablemente hay módulos los cuales son atendidos por Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) quienes fueron reconocidos este miércoles 18 de noviembre.
Y es que la labor de estos 1,586 funcionario no es menor, por ejemplo, en lo que va del año han brindado 6 millones 373,033 gestiones en apoyo a la derechohabiencia, atendido quejas, recibido reconocimientos y sugerencias.
Lee: IMSS busca mejorar detección de COVID de manera temprana para reducir mortandad
Durante la ceremonia de reconocimiento, que se llevó a cabo en el Teatro Juan Moisés Calleja del IMSS, el titular del instituto, Zoé Robledo, adelantó que se llevará a cabo una restructuración y modernización interna para implementar el servicio profesional de carrera en esta área, de manera que para ser Coordinadora de Atención a Quejas y Orientación, será requisito contar con al menos con cinco años y experiencia como TAOD.
Adicionalmente se establecerán procesos de mejora continua y evaluación de calidad homologados en los Módulos de Atención de las Oficinas de Representación del IMSS en los estados y en la Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).
Esto tiene como propósito “mejorar los procesos para reducir el tiempo de espera de una respuesta o la realización de un trámite”, dijo Robleo.
Para Antonio Pérez Fonticoba, director Jurídico del IMSS, las y los TAOD desempeñan tareas fundamentales, pues además de atenderlo a la ciudadanía con empatía y respeto, gestionan la resolución de sus inconformidades, incluso en esta etapa de emergencia sanitaria.
Entérate: El IMSS habilitó 16,118 camas para pacientes de COVID-19
“Hemos sumado esfuerzos para lograr que en estos 43 años, el personal TAOD sea reconocido por el gran profesionalismo, sensibilidad y vocación de servicio”, declaró.
Durante la pandemia de COVID-19, la labor de las y los TAOD ha sido fundamental, pues sus acciones han permitido mantener en contacto a los pacientes con sus familias detalló la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Gabriela Paredes Orozco.
Señaló que este personal es seleccionado para mostrar el lado más humano del Seguro Social, con el reto de consolidar la excelencia en sus gestiones.
“(Son) esa figura que el derechohabiente identifique como personas garantes de que sus necesidades serán atendidas en el IMSS. No es casualidad que los módulos se encuentren en la entrada de hospitales y clínicas médicas”, añadió.
En tanto, la TAOD Madai Sámano Nieves reconoció que este año no ha sido fácil por la pandemia de COVID-19, principalmente por el apoyo que se ha brindado a los familiares de pacientes hospitalizados por esta enfermedad.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment